PARAMILITARES ATACARON A TIROS UNA CAMINATA LIDERADA POR GUAIDÓ

Diosdado Cabello, sospechoso de instigar el intento de asesinato contra Juan Guaidó

Un joven de 16 años, identificado como Yorbis Lucena, resultó herido por los llamados colectivos con un disparo en la pierna

Diosdado Cabello, sospechoso de instigar el intento de asesinato contra Juan Guaidó

La dictadura chavista ha dado un paso más, este sábado 29 de febrero de 2020 paramilitares del régimen y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), perpetraron un ataque armado contra un grupo de venezolanos que realizaban caminata liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, en el estado Lara.

Los hombres, que se trasladaban en moto, dispararon con armas de fuego contra el coche que transportaba a Guaidó, pero también con piedras y botellas contra las personas que estaban en el acto político.

Una mujer presente en el acto en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto declaró ante la cadena de noticias VPI, y detalló los ataques que sufrió por los llamados colectivos chavistas:

Nos cayeron a tiros, nos rodearon, nos pegaron, nos robaron; mi maletín completo me lo robaron. Nos amedrentaron y andan dando vueltas para ver a quién agarran y atacan”, afirmó.

Se ha podido conocer que, producto de ataque, un joven de 16 años de edad recibió un disparo en la pierna, fue identificado como Yorbis Lucena, el propio Guaidó se comunicó con él, «hermano cuente nosotros, eres un valiente y pa’ lante, vamos a lograr la libertad del país».

El intento de asesinato

Una imagen se ha convertido en la prueba más poderosa del intento de asesinato de Guaidó, en la foto se puede ver el momento en el cual uno de los paramilitares enviados por el régimen apunta con un arma de fuego contra Guaidó. Son dos imágenes contundentes y en una de ellas se ve cómo el propio presidente interino de Venezuela advierte el peligro.

“La dictadura me intentó asesinar hoy. Me apuntaron. Nuestro único límite es el límite físico”, recalcó el presidente encargado venezolano. Y agregó que a la violencia y la cobardía del régimen de Maduro se le enfrenta con ideas claras.

“Esto no es un elemento aislado, va a venir el apoyo internacional, va a venir la presión diplomática, van a venir más sanciones. Vamos a derrotar a la cobarde dictadura, al cobarde de Nicolás Maduro, que no puede dar la cara y que no puede salir a las calles por eso arremete contra la gente”, dijo Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países, entre ellos España, denunció los hechos y dijo que: «La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, explicó Guaidó, a través de un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

«Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados», destacó.

Juan Guaidó señaló al presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, lo calificó de cobarde y dejo claro que el pueblo venezolano lo detesta. «Por eso agreden de esta manera a nuestra gente», señaló.

El jefe del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell, destacó en su cuenta de Twitter que el ataque armado se llevó a cabo cumpliendo órdenes de Diosdado Cabello, que el pasado jueves, en un acto en el cual el chavismo conmemoró los 31 años del «Caracazo» ya amenazaba, «Todo aquel que pida una invasión contra Venezuela, llámese como se llame, venga de donde venga, viva donde viva, debe ser tratado como enemigo de la patria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído