A sus 71 años, el Príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus. Tal y como ha adelantado Palacio y han informado la BBC y SkyNews durante la mañana del 25 de marzo de 2020, el heredero al trono del Reino Unido «ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como de costumbre».
El sucesor de Isabel II se halla en aislamiento absoluto en Escocia, en el Castillo de Balmoral (que cuenta con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados), donde convive con Camila de Cornualles que, por el momento, no ha presentado indicios de COVID-19:
«La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también se ha hecho el test, pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y gubernamentales, el Príncipe y la duquesa permanecen aislados en su domicilio en Escocia», han aclarado desde Clarence House.
El escrito también agrega que «no es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elveado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.