FALLECIÓ A LOS 15 AÑOS

Carlo Acutis, el adolescente ‘ciberapostol’ que predijo su muerte será beatificado por el Papa

Se dedicó a realizar páginas de Internet y ayudó a los más necesitados

Carlo Acutis, el adolescente 'ciberapostol' que predijo su muerte será beatificado por el Papa
Carlo Acutis

El próximo 10 de octubre, será beatificado Carlo Acutis, el joven italiano que falleció a los quince años y fue conocido como el ‘ciberapóstol’, según comunicaron autoridades del Vaticano.

Una vez sea beatificado, podría pasar a ser el evangelizador del siglo XXI al ser denominado “Patrono de Internet”. De hecho, sus seguidores lo denominan como el influencer de Dios, ya que buscaba llevar la palabra de Dios a través de las redes sociales.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, ciudad en la que residían sus padres, Antonia Salzano y Andrea Acutis, pero por cuestiones laborales, se mudaron a Italia cuando tenía 6 meses de edad. Carlo era hijo único de una familia acomodada de religión católica.

Aquí, Acutis sobresalía por su afición a los ordenadores. Se dedicó a realizar páginas de Internet y ayudó a los más necesitados, entre ellos a migrantes, personas con alguna discapacidad, niños y ancianos.

Al adolescente se le atribuyó la curación en 2010 de un niño con una enfermedad irreversible del páncreas que se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur (Brasil).

En 2006, en un vídeo predijo su muerte: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, aseguró frente a la cámara, mientras miraba al cielo.

En octubre del mismo año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, entró el coma y falleció el 12 del mismo mes y pesando 70 kilos.

El cuerpo de Carlo Acutis fue enterrado en Asís y a día de hoy permanece incorrupto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído