TAL Y COMO PREDIJERON LAS PRIMERAS ENCUESTAS REALIZADAS A INICIOS DE VERANO

Titánico batacazo de Kanye West en las elecciones de EEUU: gasta 6,7 millones y obtiene menos de 60.000 votos

El rapero de 43 años anunció su candidatura para la presidencia del país el pasado 4 de julio de 2020

Titánico batacazo de Kanye West en las elecciones de EEUU: gasta 6,7 millones y obtiene menos de 60.000 votos

El surrealismo y la excentricidad han acompañado a Kanye West a lo largo de su carrera presidencial en los últimos meses, y este martes 3 de noviembre de 2020 ha conocido los resultados de su esfuerzo aplicado a la rama política de los Estados Unidos: ha obtenido menos de 60.000 votos en los estados en los que se presentaba, pues, debido a que llegó tarde a inscribirse en la mayoría de ellos, su nombre sólo figuraba en las papeletas de once territorios, ocho de los cuales son republicanos -Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Utah, Idaho, Iowa, Tennessee- y tres demócratas -Colorado, Minnesota, Vermont-.

Pese a que el rapero de 43 años ha puesto todo el empeño en instruir a sus seguidores en cómo debían apoyarle y ha invertido la friolera de 6,7 millones de dólares en su campaña -según una presentación ante la Comisión Federal de Elecciones-, el batacazo ha sido absoluto, tal y como predijeron las primeras encuestas realizadas en el país a principios del verano de 2020 en las que alcanzó solo un 2% de intención de voto.

Por su parte, Kim Kardashian no se ha pronunciado al respecto, de igual modo que no lo hizo al anunciarse la candidatura de su marido. Aun así, sí ha confirmado a través de sus redes sociales que ha emitido su voto.

Las ideas que defiende Kanye West

Fue el 4 de julio de 2020, Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando Kanye West anunció que presentaría su propia candidatura para la presidencia del país, en la que pretendía incluir cambios sustanciales en la estructura organizativa de la Casa Blanca con el objetivo de convertirla al modelo gubernamental de la película ‘Black Panther’ (2018). Pero si por algo se caracterizan sus ideales es por sus férreos conceptos contra la pena de muerte y el aborto -se define como «cristiano y provida»-, y a favor de la educación religiosa en los colegios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ye (@kanyewest) el 12 Oct, 2020 a las 2:51 PDT

West prometió «devolver la fe, y revivir el mandato constitucional de libertad de credo y el libre ejercicio de la fe, mediante la devolución del rezo a las escuelas», así como fortalecer la economía, moderar la deuda, preservar el medio ambiente, por fin a las guerras en el extranjero, emprender una profunda reforma policial y ofrecer ayudas a grupos religiosos y a artistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído