Estos son los ejércitos más potentes del mundo

En la III Guerra Mundial, China ganaría por mar, EEUU por aire y Rusia por tierra

El 'ranking' de la mayor máquina militar del planeta lo encabeza China, con 82 puntos de 100

En la III Guerra Mundial, China ganaría por mar, EEUU por aire y Rusia por tierra
Desfile de fuerzas militares en China. PD

Para echarse las manos a la cabeza, tras analizar con detalle el último estudio publicado por el sitio web Military Direct.

China posee la fuerza militar más potente del mundo, y contaría con una ventaja significativa en el hipotético caso de un conflicto militar.

Un grupo de especialistas en defensa ha calificado a los 10 países con los ejércitos más poderosos, considerando distintos factores como su presupuesto, salarios, cantidad de personal militar activo, fuerzas aéreas, marítimas, terrestres y nucleares.

El ‘ranking’ de la mayor máquina militar del planeta lo encabeza China, con 82 puntos de 100. Mientras que Estados Unidos, «a pesar de su enorme presupuesto militar», ocupa el segundo lugar con 74 puntos, seguido de Rusia con 69, India con 61 y luego Francia con 58. Asimismo, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, y Alemania ocupan las posiciones subsiguientes.

En base a estos puntajes, el estudio sugiere que «China sería la favorita en un hipotético súper conflicto».

No obstante, al analizar por separado sus capacidades militares, «China ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra».

Si el enfrentamiento fuese aéreo, EE.UU. ganaría con 14.141 aeronaves en total, respecto a las 4.682 de Rusia y 3.587 de China.

Pero en el escenario de un conflicto terrestre, Rusia tiene una ventaja respecto al resto de países con 54.866 vehículos.

En cuanto al arsenal nuclear, Rusia encabeza la lista con 6.375 armas nucleares disponibles, seguida de EE.UU. con 5.800, y China con solo 320.

Respecto al gasto militar, EE.UU. supera ampliamente a todos los países con un presupuesto de 732.000 millones de dólares por año, seguido de China con 261.000 millones de dólares.

«Por supuesto, tener la mayor cantidad de dinero no se traduce necesariamente en ser el ejército más exitoso, pero ciertamente ayuda».

La opción nuclear

En un ataque nuclear de última instancia, y solo en base a los números, es la Federación de Rusia la que se sitúa en la cima con 6375 armas nucleares disponibles.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 5800, y luego es un descenso considerable hasta que llegamos a China con solo 320.

Francia y el Reino Unido forman el resto de los cinco primeros.

Los soldados mejor pagados del mundo

Si el ejército más exitoso es el que más apoya a sus tropas, Canadá saldría a la cabeza.

El país tiene salarios altos en todos los niveles de servicio, desde soldado raso hasta sargento y teniente, y en nuestro sistema de puntuación de 10 puntos, los puntos llegarían a 26/30 para la satisfacción salarial general.

Francia ocupa el segundo lugar, con fuertes salarios iniciales en todos los niveles.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído