El médico sirio lleva medio siglo viviendo en España

Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, detenido por financiar el terrorismo de Al Qaeda

Ha promovido y dirigido, con subvenciones oficiales a manta, el nuevo método de enseñanza Andalusí para aprender árabe

Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, detenido por financiar el terrorismo de Al Qaeda
Mohamad Ayman Adlbi. PD

El tipo se llama Mohamad Ayman Adlbi, tiene 74 años y lleva medio siglo viviendo en España. Ha recibido subvenciones oficiales a manta y es médico de profesión.

Nació en Siria y tiene aspecto de abuelete, pero odia a Occidente y escondidas, como acaba de descubrir la Policía Nacional lleva muchos tiempo financiando el terrorismo islámico y por tanto los atentados criminales.

Mohamad Ayman Adlbi es también el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), la principal entidad representativa de los musulmanes en España y el tipo con el que el Gobierno PSOE-Podemos y los anteriores negociaban un montón de cosas y a través del cual se canalizaban muchas subvenciones.

Este 24 de marzo de 2021, ha sido detenido por la Policía Nacional en el marco de una operación antiterrorista.

Se le acusa de estar al frente de una red de financiación de la organización yihadista Al Qaeda.

Tras tomarle declaración en comisaría, quedó en libertad con cargos, debido a su edad.

Junto a Adlbi, de 74 años, fueron detenidas al menos otros dos fanátiucos.

La operación continúa abierta.

El arresto ha sido sonado. Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional sorprendieron en la madrugada del miércoles al presidente, que médico de origen sirio, su casa de Madrid y se lo llevaron detenido.

Se espera que en las próximas horas sea citado por el juez de la Audiencia Nacional que instruye esta investigación.

La captura de Adlbi forma parte de la llamada ‘Operación Wamor’, destinada a desmantelar una «sólida estructura empresarial que, presuntamente, canalizaba recursos para Al Qaeda» en Siria.

Adlbi fue nombrado presidente de la CIE el pasado julio de 2020, semanas después de haber obtenido el liderazgo de una de las asociaciones más influyentes entre musulmanes, la Unión de Comunidades Islámicas en España (UCIDE).

Ayman Adlibi es sirio de nacimiento aunque reside en España desde bastante antes de que falleciera el general Franco, cuando se exilió en España.

Estuvo vinculado con Vanguardia Islámica, afín a los Hermanos Musulmanes e implicada en la lucha contra el régimen sirio de el Assad (padre del actual presidente sirio).

Desde entonces, ha promovido y dirigido el nuevo método de enseñanza Andalusí para aprender árabe, dirigido principalmente a hispanohablantes para que aprendan «en tiempo récord» a leer el Corán, pero también para la alfabetización de los musulmanes.

El pasado agosto, hablando de si mismo, contó en una entrevista para RTVE:

«Antes de estudiar Medicina, estudié Ciencia Islámica y de la Lengua Árabe en mi ciudad natal, Damasco. En los años 60 vine a España a estudiar Medicina y me vi al frente de entidades islámicas donde tuvimos que enseñar árabe. (…) Entonces, en el centro estudiantil islámico de Granada, en 1972, empezamos a ver la necesidad de enseñar la lengua».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído