Así lo asegura el padre Lombardi

El Papa publicará en primavera la segunda parte de ‘Jesús de Nazaret’

Benedicto XVI quiere viajar a Fátima

El primer libro del Papa Benedicto XVI sobre la figura de Jesucristo se cerraba con el pasaje de la Transfiguración, en el que Jesús, acompañado por sus discípulos Pedro, Santiago y Juan, subía a un monte, se transfiguraba y hablaba cara a cara con Moisés y Elías. Tal conclusión dejaba a los lectores y estudiosos, que habían acompañado la narración desde el bautismo en el Jordán a manos de san Juan Bautista, sin la interpretación del Pontífice, reconocido especialista en temas teológicos, de los fundamentales años finales de la vida de Jesús, incluida su pasión, muerte y resurrección, piedra de toque en la fe cristiana católica.

Pero la espera ha terminado, el Papa publicará la próxima primavera la segunda parte de su libro ‘Jesús de Nazaret’, según anunció ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante su visita al santuario de Fátima (Portugal), donde la Conferencia Episcopal Portuguesa celebra sus Jornadas Nacionales de Comunicación Social.

El libro abordará de nuevo al Jesús de los Evangelios como el verdadero ‘Jesús histórico‘, una figura en la que los católicos encontrarán motivos para apoyar su fe y su vida cristiana.

El primer libro ha sido un éxito de ventas en muchos países. En pocos días se convirtió en Estados Unidos en un éxito comercial, donde se ubicó entre los más vendidos del sitio web Amazon.com.

En Italia, el mismo día de salir a las librerías se vendieron 50.000 ejemplares. Desde su publicación, la editorial Rizzoli ha vendido 500.000 sólo en el país alpino.

El Vaticano confirmó además el deseo del Santo Padre de viajar a Fátima, aunque descartó que exista una fecha para ello. «Benedicto XVI sabe cuál es la importancia de Fátima en el mundo y quiere venir, pero no hay nada fijado», agregó Lombardi. Según avanzó, la agenda papal para 2010, sobre todo sus viajes al extranjero, será dada a conocer al público dentro de «poco tiempo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído