Discurso de Benedicto ante sus ex alumnos

Papa: «La fe no es mero moralismo»

Dios mismo "es la Verdad, la Verdad en persona"

(RD/Ep).-El Papa Benedicto XVI aseguró ante un grupo de ex alumnos suyos que vivir la fe cristiana no consiste en practicar un «simple moralismo» sino en entrar en contacto con la «verdad» y el «amor de Dios».

El Pontífice hizo estas declaraciones el pasado 30 de agosto durante la homilía de la misa que celebró ante sus ex alumnos en el palacio apostólico de Castelgandolfo. El texto fue divulgado hoy por la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

En su discurso, el Papa abordó el tema de la «purificación» que todo hombre tiene que llevar a cabo para llegar a Dios. Sin embargo, puntualizó que este proceso no se basa en el moralismo sino en el encuentro «con la Verdad, que viene a buscarnos».

Dios mismo «es la Verdad, la Verdad en persona» y él «viene a buscarnos, nos coge de la mano, llena nuestro ser». Por eso, «en la medida en que nos dejamos tocar por Él, en un encuentro que se convierte en amistad y amor, nos convertimos nosotros mismos, a partir de su pureza, en personas puras», explicó el Pontífice.

Como cada año, Benedicto XVI recibió en la residencia pontificia de Castelgandolfo a un grupo de ex alumnos suyos, con quienes pudo hablar e intercambiar opiniones sobre teología.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído