Del 10 al 24 de octubre de 2010

Benedicto XVI anuncia un Sínodo de Obispos para Oriente Próximo

Se abordarán las posibilidades de paz para la zona

(RD/Efe).-El papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, del 10 al 24 de octubre de 2010, en el que se abordará el estado de la Iglesia Católica en esa región del planeta y las posibilidades de paz para la zona.

El Pontífice hizo este anuncio durante un encuentro con patriarcas y arzobispos mayores de Oriente en Castel Gandolfo, su residencia de verano, al que acudieron, entre otros, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri.

«No olvido, en particular, el llamamiento de paz que habéis puesto en mis manos al final de la Asamblea del Sínodo de los Obispos del pasado octubre», dijo Benedicto XVI a los patriarcas y arzobispos orientales.

«Y, hablando de paz, el pensamiento va, en primer lugar, a las regiones de Oriente Medio. Aprovecho, por tanto, la ocasión para anunciar la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio», añadió.

Tal encuentro llevará por lema «La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio: ‘La multitud de aquellos que se habían convertido en creyentes tenía un solo corazón y una sola alma'».

«El horizonte ecuménico está a menudo ligado al interreligioso. En estos dos ámbitos es toda la Iglesia (Católica) la que necesita de la experiencia de convivencia que vuestras Iglesias han madurado desde el primer milenio cristiano», dijo el Papa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído