El Papa apoya a los militares en misiones de paz

«No podemos habituarnos a la violencia»

Benedicto XVI condena el atentado contra los militares italianos en Afganistán

La pureza es el reflejo transparente de Dios en el alma humana

(RD/Ep).-El Papa Benedicto XVI llamó hoy a la promoción de la solidaridad entre las naciones, tras el atentado en Afganistán que el pasado jueves se cobró la vida de seis militares italianos. Ante este hecho, el Pontífice dijo sentirse «profundamente entristecido» y se unió en su oración al sufrimiento de las familias de los fallecidos.

«Los numerosos conflictos que existen en el mundo nos hacen recibir casi todos los día noticias trágicas sobre las víctimas militares y civiles», lamentó el Pontífice durante el rezo dominical del Ángelus, celebrado este mediodía en Castel Gandolfo.

Al respecto, el Papa denunció que no es posible que la sociedad se acostumbre a hechos «que provocan una profunda reprobación» y apeló a quienes están llamados a ser «promotores de paz en las comunidades religiosas y civiles, en las relaciones sociales y políticas».

En este sentido, lamentó que en la actualidad exista «una difundida tendencia a la agresividad, al odio y la venganza» consecuencia, a su juicio, de «ciertas dinámicas propias de las sociedades de masa».

Por ello, Benedicto XVI resaltó los siete atributos de «la verdadera sabiduría» según la descripción del Apóstol Santiago: «pura, pacífica, benévola y conciliadora; llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; imparcial y sincera».

De las cualidades de esta sabiduría, que no necesita imponerse por tener «el vigor invencible de la verdad y el amor», el Papa destacó la ‘pureza‘ por ser «reflejo transparente de Dios en el alma humana».

Por último, el Santo Padre se despidió de los fieles antes de emprender un viaje a la República Checa que iniciará el próximo sábado ante la necesidad de reencontrar la fe y la esperanza en dicho país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído