Juan Pablo II visitó tres veces el santuario

El Papa a Fátima en mayo de 2010

Presidirá el aniversario de las apariciones de la Virgen en 1917

Por invitación del presidente de la República

(RD/Efe).-El Papa Benedicto XVI visitará el 13 de mayo próximo, por primera vez, el santuario portugués de Fátima, donde presidirá las ceremonias del aniversario de las apariciones de la Virgen en 1917, informó hoy la Presidencia lusa.

La visita del Papa a Portugal se produce por invitación del jefe de Estado, el conservador Anibal Cavaco Silva, cuyos portavoces anunciaron hoy que el pontífice la ha aceptado.

El santuario de Fátima fue visitado en tres ocasiones por el anterior Papa, Juan Pablo II, que atribuyó a la Virgen su salvación cuando le disparó el turco Ali Agca en la Plaza de San Pedro de Roma precisamente un 13 de mayo de 1981.

Al año siguiente del atentado, ya recuperado de sus secuelas, Karol Wojtyla visitó Fátima para dar gracias a la Virgen y se reunió con Lucía, única superviviente de los tres niños pastores que vivieron las apariciones de 1917, y volvió a visitarla en sus viajes a Portugal de 1991 y 2000.

Sor Lucía, fallecida en 2005 y cuyos restos reposan en Fátima, reveló al Papa el contenido de los «secretos» de Fátima recibidos en sus visiones marianas.

Hechos públicos años después por la Iglesia, los misterios se referían al atentado sufrido por Juan Pablo, la muerte prematura de los otros dos niños testigos de la aparición -Jacinta y Francisco-, las dos guerras mundiales, la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

El 13 de mayo de 1991, diez años después del atentado, Juan Pablo II peregrinó otra vez a Fátima y, en su tercer viaje, el 13 de mayo de 2000, beatificó a Jacinta y Francisco en el mismo lugar de las apariciones, que cada año congrega en su aniversario, el 13 de mayo, a decenas de miles de peregrinos de medio mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído