Resalta la "fructuosa" labor de la ong de la Iglesia

El papa alaba a «Manos Unidas»

"Vuestro trabajo, signo de la presencia de Jesus entre los pobres"

Le regalaron al Papa un libro sobre los 50 años de Manos Unidas

(RD/Efe).- Benedicto XVI expresó hoy su aprecio por la «fructuosa» labor que viene realizando desde hace medio siglo la «ong» católica española «Manos Unidas«, en favor de los países en vías de desarrollo.

El Papa manifestó ese reconocimiento durante la audiencia pública de los miércoles, celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano, y a la que asistió una delegación de un centenar de miembros de «Manos Unidas», encabezada por su presidenta, Myriam García Abrisqueta, y por el obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño, Juan José Omella Omella, con motivo del 50 aniversario de su fundación.

«Deseo expresaros mi aprecio por la fructuosa labor que vuestra institución ha realizado en estos años en favor de los países en vías de desarrollo y os invito a dar un nuevo impulso a vuestra vida de fe, esperanza y caridad, para que vuestro trabajo siga siendo signo eficaz de la presencia del Señor Jesús en medio de los que más sufren«, dijo el Papa, hablando en español.

Concluida la audiencia, García Abrisqueta y el prelado Omella Omella saludaron al Papa, al que regalaron un libro sobre los 50 años de Manos Unidas y una talla de la Virgen.

El pasado 21 de septiembre Benedicto XVI nombró a Miryam (María Inmaculada) García Abrisqueta miembro del Consejo Pontificio «Cor Unum», el organismo vaticano que se encarga de distribuir la caridad del Papa y que preside el cardenal Paul Josef Cordes.

Asimismo, el Papa la ha nombrado auditora del Sínodo de los Obispos africanos, que se celebrará del 4 al 25 de octubre en el Vaticano.

Garcia Abrisqueta (Madrid, 1964, casada y con dos hijos) ingresó en 1999 como voluntaria en «Manos Unidas» y ha prestado servicios en el departamento de América (Brasil y Colombia) del Área de Proyectos, a la vez que ha colaborado con el Área de Educación para el Desarrollo.

El 26 de mayo de este año fue nombrada presidenta de Manos Unidas para los próximos tres años.

Esta organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, surgió en 1960, con el objetivo de luchar contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo.

Pero no fue hasta 1978 cuando adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización y pasó a llamarse oficialmente «Manos Unidas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído