El viaje tendrá lugar a comienzos de junio
Más información
El Papa Benedicto XVI visitará Chipre el año que viene, en respuesta a la invitación formal formulada por el presidente chipriota, Demetris Christofias, y por la Iglesia local durante una visita al Vaticano el pasado marzo.
La Radio Vaticana informa hoy del anuncio que hizo esta mañana el Gobierno de Chipre sobre la aceptación por parte del Pontífice de la invitación a viajar a la isla.
Según Radio Vaticano, la visita a Chipre del Papa, quien el pasado lunes regresó de un viaje de tres días por la República Checa, puede tener lugar a principios de junio de 2010.
La Iglesia local, en la persona del patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y del arzobispo maronita de Chipre, Josef Souaef, así como del Custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, han expresado ya su «alegría» por la próxima visita de Benedicto XVI.
Además de Chipre, Benedicto XVI también ha confirmado que durante 2010 viajará a Malta, Reino Unido y el santuario mariano de Fátima (Portugal). Todavía hay gestiones para que visite Santiago con motivo del Año Jubilar Compostelano.