Pide ayudar a "las jóvenes Iglesias de los países más pobres".

El Papa recuerda a los misioneros

menciona a los misioneros asesinados y secuestrados en el Ángelus

Pide un gesto de compartir tanto material como espiritual

El papa Benedicto XVI quiso recordar hoy a «los misioneros y misioneras» que consagran su existencia a llevar el Evangelio en el mundo «afrontando dificultades y verdaderas persecuciones».

Así, el Papa, durante su habitual rezo del Ángelus dominical, rememoró las figuras del sacerdote italiano Ruggero Ruvoletto, que trabajaba como misionero en la periferia de Manaos (Brasil) y que fue asesinado el pasado 19 de septiembre, así como la del padre Michael Sinnot, secuestrado en Filipinas hace unos días.

Benedicto XVI invitó además a todos los cristianos a que realicen «un gesto» de compartir tanto en el ámbito material como espiritual para ayudar a «las jóvenes Iglesias de los países más pobres».

Tras el rezo del Ángelus, Benedicto XVI saludó con afecto a los peregrinos de lengua española y en particular a los fieles de la Hermandad del Señor de los Milagros, de Roma, y a los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Amargura, de Lorca.

El Pontífice, en su saludo en español, se dirigió también al grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que asistieron al rezo del Ángelus y que trabajan pastoralmente en la defensa de la vida.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído