"Un Papa que no muere. La herencia de Juan Pablo II"

La beatificación de Juan Pablo II, después de Semana Santa

Lo afirma Gianfranco Svidercoschi, amigo personal del Pontífice

Gianfranco Svidercoschi, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II y autor de varios libros sobre su vida, ha vaticinado que la beatificación del pontífice polaco se llevará a cabo en abril de 2010, pero no el día 2 (quinto aniversario de la muerte del Wojtyla), al coincidir con Semana Santa.

Durante la presentación de su última obra dedicada a Karol Wojtyla: «Un Papa que no muere«, efectuada en la sede romana de la Librería Editorial Vaticana, Svidercoschi rechazó que la beatificación esté programada para diciembre de este año.

«Según las previsiones, después de una reunión de los cardenales y los tiempos estimados se habla de la primavera del próximo año, quizás a finales del mes de abril o inicios de mayo«, dijo el también periodista.

Descartó que la ceremonia de beatificación se lleve a cabo el 2 de abril, cuando se cumplan cinco años de la muerte de Juan Pablo II, porque en esas fechas Benedicto XVI estará ocupado con las celebraciones de Semana Santa.

En su conferencia, Svidercoschi recordó también los viajes del llamado «Papa peregrino» a México, sobre todo el primero de ellos -en enero de 1979- al cual calificó de «providencial» por la influencia que tuvo en el resto de su pontificado.

«En la Secretaría de Estado (del Vaticano) no estaban seguros de la visita porque estaba el movimiento de la teología de la liberación y no querían que fuera etiquetado inmediatamente (con esa ideología)», comentó.

«Pero él fue igual y de alguna manera inició una nueva manera de gobernar la cual, de a poco, fue madurando conforme avanzó en su papado», añadió.

Según el escritor, una de las razones por las cuales decidió aceptar la invitación para aquel viaje fue su convicción sobre el impacto político internacional que tendría su visita a un país sin relaciones diplomáticas con el Vaticano.

«Viajando a México quería lanzar una señal: hacer entender que el futuro de la humanidad sería inevitablemente decidido a lo largo de la directriz norte-sur», señaló Svidercoschi en el capítulo nueve de su libro, titulado «Viaje en la historia».

«Un Papa que no muere. La herencia de Juan Pablo II» es el más reciente libro sobre la vida del pontífice polaco, editado en italiano por la compañía católica San Pablo.

A través de sus 156 páginas, el autor recorrió los aspectos más sobresalientes de un pontificado de más de 27 años, además de revelar anécdotas y ofrecer algunos detalles íntimos de Wojtyla.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido