"Ejerce su autoridad en nombre de Jesucristo"

Papa: «La Iglesia católica es la única que puede interpretar la Biblia»

Uno de los temas que más ha dividido entre sí a los cristianos a lo largo de la historia

Considerar la fe de la Iglesia como la verdadera clave de interpretación de la Biblia

El Papa Benedicto XVI subrayó hoy que la Iglesia católica, a través de sus «organismos institucionales», es la única que puede interpretar la Biblia, según declaró ante los miembros del Pontificio Instituto Bíblico.

«Es la Iglesia» la que «tiene la palabra decisiva en la interpretación de la Escritura», ya que le ha sido «confiada» la tarea de «interpretar auténticamente la palabra de Dios, escrita y transmitida, ejerciendo su autoridad en nombre de Jesucristo».

Benedicto XVI abordó así la cuestión relativa a la interpretación de los libros sagrados, que es uno de los temas que más ha dividido entre sí a los cristianos a lo largo de la historia.

En concreto, el Pontífice invitó a «leer la Escritura como una unidad», lo que significa «leerla a partir de la Iglesia como su lugar vital y considerar la fe de la Iglesia como la verdadera clave de interpretación».

El Papa pronunció este discurso durante la audiencia especial que concedió a los dirigentes, profesores y alumnos del Pontificio Instituto Bíblico con motivo del centenario de su fundación. (RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído