Más de 200 millones de cristianos sufren discriminación legal y cultural

Cristianos, los más perseguidos

La Santa Sede denuncia ante la ONU la discrimicación cristiana

El derecho a la libertad religiosa continúa siendo hoy ampliamente violado

El representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, Celestino Migliore, denunció que los cristianos son los fieles que más a menudo son víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo.

En un mensaje difundido por la Radio Vaticana, el observador permanente de la Sede Apostólica en la ONU deploró que más de 200 millones de personas, de diversas confesiones cristianas, sufran discriminación legal y cultural.

«Pese a lo repetidamente proclamado por la comunidad internacional y especificado en instrumentos legislativos internacionales así como en las constituciones de muchos Estados, el derecho a la libertad religiosa continúa siendo hoy ampliamente violado«, sostuvo.

Según el clérigo no existe religión que esté libre de la discriminación mientras actos de intolerancia religiosa son perpetrados «en muchas formas» e «innumerables» son los casos llevados a la atención de cortes y órganos de derechos humanos.

Recordó los «repetidos» ataques registrados en los meses pasados en algunos países asiáticos y de Medio Oriente contra las comunidades cristianas, los cuales han provocado muertos y heridos.

Acciones cometidas por extremistas en respuesta a acusaciones contra individuos señalados como irrespetuosos del credo de los demás, estableció.

Por ello exigió a los gobiernos deben abrogar las leyes que sirven como instrumentos de abusos, así como a los Estados pidió abstenerse de adoptar restricciones a la libertad de expresión que han conducido a las autoridades a acallar las voces disidentes.

«La auténtica libertad de expresión puede contribuir a un más grande respeto por todos los pueblos, así como dar la oportunidad de denunciar violaciones como la intolerancia religiosa o racismo y promover igual dignidad de todas las personas», afirmó. (RD/Agencias)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído