La ceremonia no se celebrará en Cracovia

Juan Pablo II tendrá que esperar

Lombardi niega las fechas de abril o mayo de 2010 para la beatificación de Juan Pablo II

falta inclusive el decreto que certifica el milagro

La beatificación de Juan Pablo II se demorará debido a que aún no se han completado todos los pasos necesarios previstos por la Iglesia católica, explicó este lunes a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El vocero del Papa desmintió así la noticia publicada por el diario italiano La Repubblica en la que se asegura que la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar en abril o mayo de 2010.

«Seguramente será beatificado, pero aún no se han completado todas las etapas, falta inclusive el decreto que certifica el milagro«, aseguró el religioso.

«No tenemos previsto anuncios inminentes sobre ese tema», dijo.

El proceso de beatificación, primer paso para ser declarado santo, fue abierto en un plazo récord por su sucesor, Benedicto XVI, tan sólo dos meses después de su muerte, ocurrida en abril del 2005.

Venerado ya en vida por los católicos, Juan Pablo II deberá unirse a la larga lista de beatos del cristianismo en un plazo más largo, debido sobre todo a la cantidad de documentos que hay que examinar.

El papa Benedicto XVI realizará además en mayo próximo un viaje a Portugal, recordó Lombardi, quien desmintió igualmente que Roma y Cracovia luchen por ser la sede de la beatificación de Juan Pablo II.

«El Papa es el Papa y pertenece a la Iglesia universal«, subrayó Lombardi, rechazando la posibilidad de que la ceremonia de beatificación se celebre en Cracovia, la ciudad polaca de la que Karol Wojtyla fue arzobispo de 1963 hasta 1978, año en el que fue elegido pontífice.

«Hay mucha expectativa por la beatificación, estamos avanzando, pero sin apuros excesivos», comentó Lombardi.(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído