También escucharán a un 'hacker'suizo

Obispos, a clase de Internet

Representantes de Facebook, Google y Wikipedia instruirán a los obispos sobre Internet

Analizar el modo en que la Iglesia puede sacar partido para propagar su mensaje

Representantes de las principales sociedades del mundo que gestionan Internet expondrán sus conocimientos a los participantes en la reunión de obispos europeos que se desarrollará a partir de mañana en el Vaticano.

El objetivo de este encuentro, que se concluirá el próximo domingo 15 de noviembre, es reflexionar en torno a los cambios que ha introducido el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar el modo en que la Iglesia puede sacar partido de ello para propagar su mensaje.

Los alrededor de cien obispos pertenecientes a las distintas conferencias episcopales europeas que participarán en el evento tendrán la oportunidad de conocer mejor este mundo a través de algunos de sus protagonistas, tales como los representantes de la red social internacional Facebook, el motor de búsqueda Google-Youtube, el ‘microblogging’ Identi.ca y la enciclopedia social Wikipedia.

Asimismo, los obispos escucharán cómo funciona el mundo de la piratería de la boca de un joven ‘hacker’ suizo y un responsable de la Interpol especializado en este tipo de criminalidad.

El evento ha sido organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que agrupa a un total de 33 conferencias episcopales y actualmente está presidido por el cardenal húngaro Péter Erdo.(RD/Ep)

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído