"Aprecia mucho las nuevas tecnologías"

El Papa navega por Internet y manda e-mails

Benedicto XVI recibe "millones de mensajes"

Internet no puede dejar de transformar también a la Iglesia

El Papa Benedicto XVI navega por Internet y utiliza el correo electrónico, según confirmó hoy el presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, en declaraciones a la televisión ‘Italia 1’.

«El Papa también manda sus mails personales. `Por supuesto que lo hace! Aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene un correo dedicado pero todos los mails le llegan y salen del Vaticano», explicó el prelado.

Celli añadió que el Pontífice recibe «millones de mensajes» y que, aunque no logra responder a todos, sí reza por todas las personas que le escriben. «Internet es un medio excelente de comunicación», afirmó.

Precisamente hoy, arrancó en el Vaticano un curso sobre Internet y nuevas tecnologías especialmente dedicado a los obispos europeos y en el que expondrán sus conocimientos representantes de Google, Wikipedia, Facebook e incluso un hacker informático.

El encuentro servirá para reflexionar y proponer medidas para lograr que la Iglesia esté más presente y saque más partido de las nuevas tecnologías para llegar a la gente y dar a conocer su mensaje.

«No nos hagamos ilusiones», afirmó el obispo de Gap y Embrun (sureste de Francia), monseñor Jean-Michel di Falco Léandri, para quien «Internet no puede dejar de transformar también a la Iglesia».

Según Falco Léandri, «las catedrales del siglo XXI» serán «mediáticas» y deben ser construidas «en la red». «Además de asegurar la vida de nuestras parroquias y de nuestras diócesis, debemos estar presentes allí donde está la gente, donde el mundo cambia, por lo tanto hay que ir a You Tube, My Space, Facebook», subrayó. (RD/Ep)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído