El Papa levantó el año pasado la excomunión a los cuatro obispos lefebvrianos

Los lefebvrianos se reunieron por segunda vez con el Vaticano

Se celebró ayer, en gran secreto, en el palacio del Santo Oficio

Uno de esos obispos, el británico Richard Williamson, negó el holocausto judío

La reunión, según informó hoy la agencia de los obispos francesas Imedia, se celebró ayer, en gran secreto en el Vaticano, que no facilitado información sobre la misma.

La primera reunión se celebró el pasado 26 de octubre en el Palacio del Santo Oficio, también en medio de una gran discreción.

En aquella fecha, el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, precisó que las conversaciones versarán «sobre las cuestiones doctrinales abiertas» (la colegialidad episcopal, libertad religiosa, ecumenismo y relaciones con las religiones no cristianas, especialmente los judíos.

Los lefebvrianos, miembros de la Fraternidad San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo cismático francés Marcel Lefebvre, rechazan el Concilio Vaticano II, donde se recogen esos puntos.

Los lefebvrianos desataron un cisma en la Iglesia Católica en 1988, cuando Lefebvre ordenó sin permiso de Juan Pablo II a cuatro obispos.

En aras de buena voluntad para que vuelvan al redil, Benedicto XVI liberalizó en 2007 la misa en latín y el año pasado levantó las cuatro excomuniones.

Pero uno de esos obispos, el británico Richard Williamson, negó el holocausto judío, poniendo en pie de guerra a la comunidad judía internacional.

Los lefebvrianos cuentan con cuatro obispos y cerca de medio millar de sacerdotes y más de 200.000 fieles repartidos por todo el mundo. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído