Se trata de "apoyar los valores del humanismo cristiano"

El Vaticano considera «normal» presionar por carta a diputados

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, asegura que "no hay que sorprenderse"

El Vaticano considera "normal" presionar por carta a diputados
Concilio Vaticano II

Los parlamentarios europeos calificaron de "inaceptable y escandalosa" la iniciativa del Vaticano

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, el sacerdote italiano Federico Lombardi, consideró «normal» que la Iglesia anime a los políticos europeos a «apoyar los valores del humanismo cristiano», según declaró a Europa Press.

La reacción del Vaticano llega un día después de que saliera a la luz la existencia de una carta fechada el 8 de enero en la que el nuncio de la Santa Sede en París, monseñor Luigi Ventura, pedía a algunos parlamentarios europeos que se movilizaran en contra de los informes ‘Discriminación sobre la base de la orientación sexual y de la identidad de género’ y ’15 años después del programa de acción de la Conferencia internacional sobre población y desarrollo’.

La Santa Sede es contraria al primero de ellos porque considera que podría facilitar el camino a la aprobación del matrimonio homosexual en los países de la Unión Europea. En cuanto al segundo, lo rechaza por definir el aborto como un derecho de la mujer.

En su carta, el nuncio también pide a los parlamentarios que se decanten a favor de la elección del italiano Luca Volonté como portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), así como de Riccardo Ventre como juez italiano del Tribunal de Estrasburgo.

La iniciativa del nuncio vaticano fue ampliamente criticada ayer por los parlamentarios europeos, que la calificaron de «inaceptable y escandalosa», según declaró la socialista luxemburguesa Lydie Err.

Lombardi, en cambio, no quiso valorar directamente si la intervención del nuncio fue oportuna o no, pero sí la defendió, señalando que «no hay que sorprenderse de que el Vaticano anime a los fieles, entre ellos también los políticos, a apoyar los valores del humanismo cristiano» sobre todo en el ámbito de «la familia y la sexualidad».(RD/Agencias)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído