Ponencias de las V Jornadas de Teología de Comillas

Los elementos centrales del despliegue teológico de Ratzinger

Benedicto XVI, teólogo y Papa capta las cuestiones más candentes del debate contemporáneo

Con equilibrio y con una cierta sintonía, intentan dar cuenta del pensamiento del actual Papa y ofrecen un recorrido por los problemas fundamentales de la teología actual.

(San Pablo).-El pensamiento de Joseph Ratzinger recoge las ponencias presentadas en las V Jornadas de Teología, que organizó y celebró la Universidad Pontificia Comillas entre el 29 y el 31 de octubre del 2008, como indica en su prólogo el prof. Santiago Madrigal. Inauguró las jornadas el prof. José Ramón Busto, rector de la Universidad y las clausuró mons. Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao.

Las ponencias, recogidas en este libro, fueron: (1) G. Uribarri, de la U. P. Comillas habló sobre La interpretación de la Escritura (pp. 25-65), fijándose de un modo especial en el libro del Papa sobre Jesús (2007), con lo que implica y aporta a la visión literaria, histórica y teológica de la exégesis actual. (2) J. Vidal Taléns, de la Facultad de Teología de Valencia, desarrolló el tema Mirar a Jesús y «ver» al Hijo de Dios hecho hombre para nuestra redención: La aportación de J. Ratzinger a la cristología contemporánea (pp. 67-99).

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído