Prefecto para el Diálogo Interreligioso de la Curia romana

Tauran: «Las religiones tienen la misma dignidad e importancia»

"La Iglesia católica no hace distinciones entre religiones de primera clase y segunda clase"

"Un musulmán que vive en Europa tiene la posibilidad de descubrir a Cristo; (...) lo mismo sucede con un cristiano que hoy en día puede conocer a un musulmán y comprobar como vive su fe"

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, monseñor Jean-Louis Tauran, manifestó que todas las religiones tienen «la misma dignidad e importancia». «La Iglesia Católica no hace distinciones entre religiones de primera clase y segunda clase», dijo.

En una entrevista con el semanario de información religiosa ‘Vida Nueva’ a la que ha tenido acceso Europa Press, Tauran agregó que desde el Pontificio Consejo que dirige están volcados en dialogar con las grandes religiones. «Ojalá pudiéramos llegar a todas la religiones del mundo y a cada una de las manifestaciones de fe que surgen en nuestra sociedad», agregó.

En este sentido, apuntó que el Islam es una de las religiones con las que quieren potenciar el diálogo. También destacó la importancia de los encuentros interreligiosos que, en su opinión, son ocasiones en las que la Iglesia Católica «no sólo asiste como espectadora, sino que sirve para establecer contactos y momentos para la reflexión conjunta».

En los casos concretos, Tauran destacó que en Europa los niños practican del diálogo interreligioso desde la educación primaria. «Un musulmán que vive en Europa tiene la posibilidad de descubrir a Cristo; (…) lo mismo sucede con un cristiano que hoy en día puede conocer a un musulmán y comprobar como vive su fe».

En este sentido, defendió la existencia de alumnos de otras religiones en los centros católicos. «Las instrucciones de la Santa Sede y de los obispos recuerdan que hay que acoger a todos», añadió. En este sentido, recalcó que estos centros no hacen proselitismo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído