Lombardi: "Propuesta interesante y digna de tenerse en cuenta"

La BBC quiere contar con el Papa

Para que exprese sus pensamientos en un programa religioso

Benedicto XVI habla buen inglés y "si considera oportuno contribuir al programa, lo hará", dijo Lombardi

La BBC está en negociaciones con el Vaticano para que el Papa exprese sus pensamientos en una breve emisión religiosa que difunde casi de madrugada la emisora pública británica.

Se trata de la titulada «Thought for the Day» (Pensamiento para este día), en la que religiosos de distintas denominaciones, incluidos el judaísmo o el islam, y personas de diferentes credos reflexionan en voz alta sobre temas éticos o religiosos.

Según Mark Damazer, responsable de Radio 4 de la BBC, que incluye ese mensaje religioso en su programación matutina, la emisora ha pedido al Papa su contribución para cuando visite el Reino Unido este año.

Damazer no quiso revelar los detalles de las negociaciones, pero dijo que el director general de la emisora, Mark Thompson, había suscitado el tema durante un reciente viaje al Vaticano.

El portavoz del Papa, el padre Federico Lombardi, dijo al diario «The Times» que la propuesta de la BBC es «interesante y digna de tenerse en cuenta».

Benedicto XVI habla buen inglés y «si considera oportuno contribuir al programa, lo hará», dijo Lombardi.

La emisión «Pensamiento para este día» ha sido objeto últimamente de polémica ya que mientras que los seglares británicos reclaman su abolición, la Iglesia Anglicana ha expresado su preocupación por la reducción de los programas de tipo religioso en las ondas. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído