L'Osservatore Romano publica el "Top 10" del Vaticano

El Papa escucha a Santana y Pink Floyd

El decálogo de la mejor música moderna

El Papa escucha a Santana y Pink Floyd
Album de Pink Floyd

El periódico quiso ofrecer un "pequeño prontuario de resistencia musical" para "sobrevivir a la marea creciente de canciones festivaleras"

El Vaticano no quiere perder onda. Además de recomendaciones morales, se atreve incluso a establecer un decálogo de la mejor música moderna. En tono irónico y con humor, el rotativo oficial de la Santa Sede, L´Osservatore Romano,publicó el pasado sábado un artículo en el que establecía una clasificación de los diez mejores discos de la historia del pop y del rock, aquellos que uno debería llevarse a una isla desierta.

En vísperas del Festival de Sanremo, el periódico quiso ofrecer un «pequeño prontuario de resistencia musical» para «sobrevivir a la marea creciente de canciones festivaleras». Hace tiempo que L´Osservatore Romano,bajo la dirección del periodista laico e historiador Gian Maria Vian, rompe corsés e introduce en el diario de la Santa Sede artículos que sorprenden, como un reciente elogio al pensamiento económico de Karl Marx. El decálogo musical es otro guiño al público joven. …

Quizás muchos se han preguntado cosas como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Existe un Dios?, ¿Qué sucede cuando morimos? o ¿Cuáles son los álbumes favoritos del Papa?.

Pues esta última pregunta la respondió el diario L’Osservatore Romano que publicó el «Top 10» de El Vaticano, «Un manual de resistencia musical podría ser útil en esta época del año en el que, además de tener soportar los rigores del invierno, tenemos que soportar una ola creciente de festivales musicales».

Permeada por los sonidos más pop grabados en este género musical, están excluidos los discos grabados en el nuevo milenio.

«Ennumerar los 10 mejores álbumes de la historia de la música pop no es fácil e, inevitablemente, la elección podría parecer parcial», justifica la Santa Sede.

Así, en orden ascendente, la lista incluye a un mexicano y su disco más reciente, Carlos Santana con Supernatural (1999), a quien le sigue (What’s the Story) Morning Glory (1996) de Oasis, Achtung Baby (1991) de la banda irlandesa U2, Graceland (1986) de Paul Simon, y Thriller (1982) de Michael Jackson.

Las primeras posiciones de la lista abarca, en quinto lugar, The Nightfly (1982) de Donald Fagen, Rumours (1977) de Fleetwood Mac, en la siguiente posición; The Dark Side of the Moon (1973) de Pink Floyd, hasta llegar al número dos, If I Could Only Remember My Name (1971) de David Crosby.

El recuento es encabezado por Revolver (1966) de The Beatles, considerado por seguidores del grupo como uno de sus discos más sicodélicos, aunque en este sentido, realmente llama la atención en la lista el disco de Pink Floyd, clásico de dicho subgénero, que regularmente se recomienda ser escuchado bajo el influjo de drogas.

El top ten vaticano

1. Revolver (The Beatles)

2. If I Could Only Remember My Name (David Crosby)

3. The Dark Side of the Moon (Pink Floyd)

4. Rumours (Fleetwood Mac)

5. The Nightfly (Donald Fagen)

6. Thriller (Michael Jackson)

7. Graceland (Paul Simon)

8. Achtung Baby (U2)

9. (What’s the Story) Morning Glory (Oasis)

10. Supernatural (Carlos Santana)

 

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído