Pide respeto en los aeropuertos a pesar del terrorismo

BXVI y los body scanner

"El avión se ha convertido en un insustituible instrumento de evangelización"

BXVI y los body scanner
Escáneres corporales

"Es importante recordar que lo primero que hay que salvaguardar y valorar es la persona en toda su integridad, y esto tiene que representar el fin y no el medio"

El papa Benedicto XVI pidió hoy que los encargados del transporte aéreo den prioridad y respeten a las personas a pesar de los tiempos de crisis y las amenazas de terrorismo. Así lo instó hoy a los dirigentes y personal del Ente Nacional de la Aviación Civil Italiana y al ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli, a quienes recibió hoy.

«Es importante recordar que lo primero que hay que salvaguardar y valorar es la persona en toda su integridad, y esto tiene que representar el fin y no el medio», dijo Benedicto XVI a los representantes del transporte aéreo italiano.

A lo que añadió que «el respeto de tales principios puede aparecer particularmente complejo y difícil en el actual contexto, con motivo de la crisis económica, que provoca problemáticos efectos en el sector de la aviación civil y de la amenaza del terrorismo internacional«.

Por ello, Joseph Ratzinger les instó a «no perder nunca de vista el respeto de la persona y la atención a sus necesidades», ya que «no sólo no hacen menos eficaz el servicio y no penalizan la gestión económica, sino, al contrario, representan importantes garantías de verdadera eficacia y auténtica calidad«.

Durante su discurso el pontífice alemán afirmó que «los cielos son cada vez más las autopistas de la viabilidad moderna, y como consecuencia, los aeropuertos se han convertido en la encrucijada privilegiada del mundo global«.

«El aeropuerto de hoy en día es un espejo del mundo y un lugar de humanidad, donde se encuentran personas de varias nacionalidades, culturas y religiones», añadió que Papa, que recordó como en los aeródromos «emigrantes y prófugos viven episodios de espera, de esperanza y de temor por su futuro».

También quiso recordar como también para los papas, «el avión se ha convertido en un insustituible instrumento de evangelización». (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído