La contundente denuncia del ministro de Justicia del Vaticano

Cardenal Turkson: «Multinacionales obscenas»

"Este grito de 'Basta ya' es una profecía real y un reto"

"Fomentar guerras para obtener rápidos beneficios en medio del caos y al precio de vidas humanas y de sangre inocente derramada, es una política miope"

Basta con el «enriquecimiento obsceno» de las multinacionales extranjeras en Africa; basta con la explotación de los rescursos naturales y con la «devastación criminal» del medioambiente por parte de los nuevos colonizadores. El cardenal ganés Peter Kodwko Appiah Turkson, nuevo ‘ministro de Justicia’ de la Santa Sede, lanzó hoy, en Florencia, esta contundente denuncia.

«Este grito de ‘Basta ya’ es una profecía real y un reto», explicó el purpurado, en la Facultad de Teología florentina.

En su discurso, difundido por el Vaticano, también dijo: «Las multinacionales deben abandonar la devastación criminal del medio ambiente a través de la explotación de los recursos naturales en beneficio propio. Fomentar guerras para obtener rápidos beneficios en medio del caos y al precio de vidas humanas y de sangre inocente derramada, es una política miope«.

Y añadió: «Este llegar, coger e irse, dejando sólo destrucción detrás, es algo que se sigue repitiendo». Por eso, el purpurado negro resumió su denuncia en dos palabras: «Enriquecimiento obsceno«.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído