Su función es promover en todo el mundo el culto a la Eucaristía

Cañizares, miembro del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos

Es el ministro de culto del Papa

Es el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que es precisamente el organismo que se encarga de velar por la correcta celebración de los ritos, entre ellos, el de la Eucaristía

El Papa nombró hoy al cardenal español Antonio Cañizares miembro del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, un evento concebido para promover en todo el mundo católico el culto a la Eucaristía.

Además de Cañizares, fueron nombrados miembros de este comité el presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, el teólogo de la Casa Pontificia Wojciech Giertych y el sacerdote Theodore Mascarenhas, que trabaja como oficial en el Consejo Pontificio de la Cultura.

En diciembre de 2008, Cañizares fue nombrado prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que es precisamente el organismo que se encarga de velar por la correcta celebración de los ritos, entre ellos, el de la Eucaristía. (RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído