El Papa denuncia "la soberbia de la razón, que se pone por encima de la Palabra de Dios"

Benedicto XVI: «La auténtica teología no es arrogante»

La verdadera teología "no pone en duda la razón"

Dedicó su catequesis por tercera semana consecutiva a la figura de san Buenaventura

El papa Benedicto XVI dijo hoy en el Vaticano que existe un «modo arrogante» de hacer teología, «la soberbia de la razón, que se pone por encima de la Palabra de Dios».

El Pontífice así lo afirmó ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó por tercera semana consecutiva a la figura de san Buenaventura, el santo franciscano que junto a Santo Tomás de Aquino representan -según subrayó- la cima del pensamiento cristiano en la Edad Media.

El Papa teólogo dijo que los dos santos definen de manera diferente el destino último del hombre y su total felicidad. Para Tomás de Aquino el final supremo es el deseo de ver y para Buenaventura amar a Dios, dos visiones -aseguró- que no se contraponen, ya que para los dos lo verdadero es ver y amar a Dios.

Echando mano del pensamiento del santo franciscano, el Papa denunció que existe un «modo arrogante de hacer teología, la soberbia de la razón, que se pone por encima de la palabra de Dios».

El Obispo de Roma agregó que la verdadera teología tiene otro origen, que la verdadera teología «no pone en duda la razón». (RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído