Tras la Carta pastoral ante los casos de pederastia en Irlanda

El Papa pide ‘intransigencia’ con el pecado e ‘indulgencia’ con la persona

Pidió a los fieles que invocasen el "perdón con humildad por los errores cometidos"

Este fue el consejo que dio el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra"

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que sean «intransigentes» con el pecado, pero «indulgentes» con las personas, durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.

Este fue el consejo que dio el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: «El que esté libre de pecado que lance la primera piedra».

«Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas», añadió Joseph Ratzigner, que invitó a los fieles a «aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo».

Este mensaje llega el día después de la publicación de la Carta pastoral del Pontífice enviada a los católicos irlandeses ante los casos de pederastia por parte del clero en ese país.

Una misiva en la que Benedicto XVI expresa «vergüenza y remordimiento» por lo ocurrido y muestra su «consternación» por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber «traicionado» la confianza de los jóvenes y sus familias.

En los mensajes en varios idiomas que el Papa dirige tras el rezo del Angelus, pidió a los fieles que invocasen el «perdón con humildad por los errores cometidos» y «fuerza para crecer en la santidad». (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído