El Vaticano admite que se han podido producir errores

El Papa coloca a un gestor al frente de la Propaganda Fidei tras los casos de corrupción

Buena parte del patrimonio de la institución proviene de las colectas y donaciones

El Papa coloca a un gestor al frente de la Propaganda Fidei tras los casos de corrupción
El palacio de Propaganda Fidei

La institución de la Propaganda de la Fe fue creada en 1622 y tiene un patrimonio superior a los 9.000 millones de euros.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos será dirigida por un gestor profesional. Así lo ha decidido el Papa tras los escándalos en los que está inmerso el anterior prefecto y ahora arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe.

La Santa Sede asegura que una gestión profesional está en línea con los estándares más avanzados e impedirá que se produzca errores de valoración como ha ocurrido en el pasado.

Una de las investigaciones que se realizan sobre el anterior prefecto se centra en la supuesta venta de un edificio por un precio inferior al de mercado y del que se benefició el ex ministro de Infraestructuras y Transportes Pietro Lunardi.

Meses después, cuando éste último ocupaba ya el cargo de ministro, el Gobierno aprobó un decreto para destinar importantes fondos públicos a la restauración de iglesias, incluida la sede central de la Congregación, que data del siglo XVI y está situada en la Plaza de España de Roma.

El Vaticano destaca la buena fama del dicasterio de la Propaganda de la Fe pero reconoce que pueden haberse producido errores de valoración debido a las fluctuaciones del mercado internacional.

En el amplio comunicado, se menciona que buena parte del patrimonio de la institución proviene de las colectas y donaciones.

La institución de la Propaganda de la Fe fue creada en 1622 y tiene un patrimonio superior a los 9.000 millones de euros.Sus fondos se destinan a las misiones, preferentemente de África y Asia.

Monseñor Sepe se encuentra a la espera de ser citado a declarar ya que ha renunciado a su inmunidad diplomática . Vaticano ya ha advertido que el proceso debe llevarse a cabo de modo adecuado y teniendo en cuenta de que se trata de un estado soberano. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído