Fue ex general de los Redentoristas de 1997 a 2003

Joseph Tobin como secretario de la Congregación de Religiosos

Es uno de los visitadores apostólicos a Irlanda, tras los escándalos de pederastia

En 2003 fue nombrado vicepresidente de la Unión de los Superiores Generales

El papa Benedicto XVI ha nombrado al religioso redentorista estadounidense Joseph William Tobin, de 58 años, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedad de Vida Apostólica, informó hoy el Vaticano.

A la misma vez, el Pontífice le ha nombrado arzobispo titular de Obba.

Joseph William Tobin nació en Detroit (EEUU) en 1952. En 1976 tomó los votos perpetuos de la Congregación del Santísimo Redentor (CSSR, Redentoristas) y fue ordenado sacerdote en 1978.

Es diplomado en filosofía por el Holy Redeemer College, de Waterford (Wisconsin, EEUU) y master en educación religiosa y en teología pastoral por el Mount Saint Alphonsus Major Seminary, de Nueva York.

Ha ejercido de párroco en Chicago y en Detroit y entre 1980 y 1986 fue Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Detroit.

En 1991 fue elegido consultor general de los Redentoristas y en 1997 superior general (entre 1997 y 2003).

En 2003 fue nombrado vicepresidente de la Unión de los Superiores Generales de congregaciones y hasta el pasado año ha sido también miembro del consejo para las relaciones entre las congregaciones para los institutos de vida consagrada y de la Unión Internacional de Superiores.

El cargo de secretario estaba vacante desde diciembre pasado cuando su hasta entonces titular, el franciscano conventual Agostino Gardin fue nombrado arzobispo-obispo de Treviso, en el norte de Italia.

(RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído