Dice que "aunque somos pecadores, Dios nos ama"

El Papa destaca en Ángelus el ejemplo humildad de Fray Leopoldo

Pidió a los fieles que recen por él durante su próximo viaje al Reino Unido

"Es un canto a la humildad y a la confianza en Dios y un modelo luminoso de devoción a la Santísima Virgen María"

El papa Benedicto XVI destacó durante el rezo del Ángelus el ejemplo de «humildad» del capuchino Fray Leopoldo de Alpandeire, cuya ceremonia de beatificación se está celebrando hoy en Granada.

«Hoy deseo unirme especialmente a la alegría de los fieles de la Archidiócesis de Granada, y de otras partes de España, que, esta misma mañana, están celebrando con gozo la inscripción entre el número de los beatos del nombre de Fray Leopoldo de Alpandeire», dijo el Papa.

Durante los saludos tras el rezo del Ángelus, celebrado en Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), Benedicto XVI destacó el estilo de vida «de este sencillo y austero religioso capuchino«, que, añadió, «es un canto a la humildad y a la confianza en Dios y un modelo luminoso de devoción a la Santísima Virgen María».

Asimismo, invitó a los fieles «a seguir el ejemplo del nuevo beato, a servir al Señor con sincero corazón».

El papa Benedicto XVI aseguró a los fieles católicos que Dios les ama, aunque sean pecadores, durante la ceremonia del Angelus dominical que hoy celebró en Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), donde está pasando sus vacaciones.

«Tenemos que abrir nuestro corazón con la seguridad de que, aunque somos pecadores, Dios nos ama», afirmó Benedicto XVI, quien añadió que «Dios no se cansa nunca de venir hacia nosotros».

Por otra parte, el Papa pidió a los fieles que recen por él durante su próximo viaje al Reino Unido, que emprenderá el próximo 16 de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído