El Pontífice les aseguró que tomará medidas para proteger a los jóvenes

Benedicto XVI se reúne con víctimas de abusos

También que trabajará con las autoridades contra los culpables de abusos

Benedicto XVI se reúne con víctimas de abusos
El Papa Ratzinger, rodeado de niños

El Santo Padre se ha conmovido escuchando las historias de las víctimas

El Papa Benedicto XVI se ha reunido en la Nunciatura Londres con un grupo de «víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero», según ha confirmado el Vaticano en un comunicado. El Pontífice se encuentra de visita oficial en Reino Unido, donde no ha eludido el tema de la pederastia, si bien este encuentro no se esperaba en su agenda.

«El Santo Padre se ha conmovido escuchando las historias de las víctimas y les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias», añade la nota enviada por el Vaticano.

El Pontífice «rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia Católica seguirá aplicando las medidas necesarias para proteger a los jóvenes», además de asegurarles que hará «todo lo que esté a su alcance para investigar los cargos y aplicar la justicia» a los miembros del clero que estén implicados.

El Pontífice mantuvo, según la BBC, un encuentro con cinco víctimas británicas, algunas de ellas procedentes de Escocia. Antes, durante la eucaristía que celebró por la mañana ante miles de fieles en la catedral londinense de Westminster, el Papa lamentó «el inmenso sufrimiento causado por los abusos a menores, especialmente cuando se producen en el marco de la Iglesia y por parte de sus ministros».

Benedicto XVI ya mantuvo encuentros con víctimas de abusos por parte de religiosos católicos en otras ocasiones, en Estados Unidos, Australia y Malta, en reuniones que nunca fueron anunciadas previamente. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído