El Príncipe destaca el compromiso del Papa con la paz y la libertad al recibir al pontífice en Santiago

El Príncipe destaca el compromiso del Papa con la paz y la libertad al recibir al pontífice en Santiago
. EFE/Archivo

El príncipe de Asturias ha expresado hoy su «enorme aprecio» por el compromiso del papa Benedicto XVI con «la paz, la libertad y la dignidad del ser humano», especialmente en los tiempos «complejos y de crisis que vive el mundo».

En sus palabras de bienvenida al pontífice en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, don Felipe ha subrayado que en estos tiempos «la guerra y el terrorismo, el hambre y la pobreza, la injusticia y el dolor, requieren de la firmeza, del compromiso personal y del esfuerzo de los gobernantes de la tierra y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad».

Tras agradecer al papa que visite hoy y mañana España por segunda vez en sus cinco años de pontificado y que tenga previsto hacerlo de nuevo el año que viene para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, el príncipe de Asturias ha recordado que «desde Santiago, España contribuyó a aunar valores y a ensanchar los horizontes de Europa».

Siguiendo esa tradición, ha añadido, España también desea ahora, «como país moderno, abierto y democrático, transmitir desde Santiago su voz comprometida y solidaria con los problemas y necesidades de tantos pueblos y seres humanos».

Don Felipe ha explicado al papa, con una frase en gallego, que hacía tiempo que «estas tierras gallegas, de gentes amables y hospitalarias, esperaban vuestra visita» y ha subrayado que la ciudad espera con los brazos abiertos a un pontífice cuya ilusión por orar ante la tumba del Apóstol es conocida.

«Venís como peregrino a transmitir un mensaje de fe, de paz y de esperanza; habéis querido así uniros a la multitud de jóvenes, adultos y mayores que recorren una ruta milenaria para llegar, en este Año Santo, a la imponente Catedral de Santiago».

El Príncipe ha subrayado la «eclosión» del número de peregrinos y caminantes que llegan a Compostela en los últimos años y ha recordado cómo él mismo, junto a la princesa Letizia, recorrieron el pasado mes de mayo uno de los tramos de ese «maravilloso itinerario espiritual y cultural».

Un camino que «se ha convertido en verdadero símbolo de concordia, de fraternidad y de solidaridad», que «promueve valores y abre los espíritus; nos convoca a la reflexión y al reencuentro con nosotros mismos; nos invita a superarnos, a afrontar retos y a alcanzar nuevas metas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído