Preservativo. Cristianos Socialistas reconoce el «primer paso» del Papa pero dice que ha de dar más

El portavoz de Cristianos Socialistas, Jordi López Camps, valoró hoy como «suficiente» en tanto que «primer paso» el hecho de que el Papa Benedicto XVI haya admitido el uso del preservativo en casos excepcionales para evitar el contagio del sida, pero añadió que «ahora hay que seguir dando más pasos».

López Camps dijo a Servimedia que lo que hay que hacer es leer el texto en que el Papa se refiere a este tema en el libro de entrevistas publicado por el periodista Peter Seewald y que sale este martes, pues al parecer hay divergencias entre la traducción alemana y la italiana.

En cualquier caso, definió el detalle de Benedicto XVI como «un paso positivo» a partir del cual «hay un camino a recorrer». Sobre si realmente lo recorrerá, el portavoz de esta corriente interna del PSOE señaló que el gesto «obedece a un progresivo cambio de actitud de la Iglesia».

En cuanto a si el paso es suficiente o insuficiente, como ha criticado el ministro de Presidencia, el también cristiano Ramón Jáuregui, López Camps insistió en que es un paso «que es positivo porque se da» y porque «no estamos al final sino al principio de un andar en este terreno». «Supongo que, ya que se da, no se va a quedar aquí», auguró. «Mi esperanza es que este paso sea el inicio del andar de un camino».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído