Y sobre la atención pastoral a la gente del mar

El Vaticano convoca un congreso sobre la piratería y los desafíos del Apostolado del Mar

También se abordará la manera de hacer presente a Dios en los cruceros

El Vaticano convoca un congreso sobre la piratería y los desafíos del Apostolado del Mar
Apostolado del mar Eduardo Arias

Los participantes acudirán a la audiencia general que Benedicto XVI

El Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes organiza del 14 al 16 de febrero en el Vaticano el encuentro anual de los coordinadores internacionales del Apostolado del Mar, en el que se analizará el aumento de la piratería y los desafíos de la actividad pastoral en los cruceros, así como la asistencia a los pescadores y a sus familias.

El llamado Apostolado del Mar, creado en 1922 por el Papa Pio XI, es la organización que promueve «la atención pastoral específica dirigida a la gente del mar» y está orientada a sostener «el esfuerzo de los fieles llamados a dar testimonio en ese ambiente con su vida cristiana», según afirmó Juan Pablo II en 1997 en el Motu Proprio ‘Stella Maris’ que modificó en parte la institución.

A este encuentro acudirán representantes de las ocho regiones mundiales del Apostolado del Mar, como América del Norte, América Latina, Europa, Africa Atlántica, Océano Indico, Asia del Sureste y del Sur, así como la zona de Oceanía, según informa Radio Vaticana.

El Subsecretario del dicasterio vaticano, el padre Gabriele Bentoglio, hablará sobre el aumento de la piratería y las consecuencias para los tripulantes de las embarcaciones, mientras que el Comandante general del Cuerpo de Capitanía de los puertos y la Guardia costera italiana, el almirante Marco Brusco, afrontará el tema de la preparación de los marinos y sus familias en caso de secuestro.

El director nacional del Apostolado del Mar italiano, Don Giacomo Martino, desarrollará la cuestión sobre la importancia de las nuevas tecnologías para la colaboración entre los distintos miembros del Apostolado del Mar y sobre cómo desarrollar la actividad pastoral en los cruceros.

Por su parte, el capellán de los pescadores, el padre belga Dirk Damaegth, presentará las actividades del Comité internacional del Apostolado del mar para la pesca. Por último, los participantes acudirán a la audiencia general que Benedicto XVI celebrará en el Aula Pablo VI del Vaticano el próximo miércoles.(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído