Al menos 250.000 personas han venerado el féretro de Juan Pablo II

Al menos 250.000 personas han venerado el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que abrieron las puertas a las 13.20 horas del domingo y durante toda la noche, según ha informado el Cuerpo de la Gendarmería vaticana.

La Basílica se cerró en torno a las 03.00 horas de la mañana para poder realizar las tareas de limpieza de la Plaza de San Pedro antes de que comenzara la misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II, que se ha celebrado a las 10.30 horas presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Después de la misa, la Basílica se abrirá a las 14.00 horas y se mantendrá abierta a las 18.30 horas para continuar con la veneración del féretro, que fue colocado el domingo por la mañana en el Altar de la Confesión de la Basílica.

El féretro fue sacado de su tumba el pasado viernes en una ceremonia privada y posteriormente fue colocado durante dos días frente a la tumba de San Pedro, que se encuentra en las Grutas Vaticanas.

El propio Benedicto XVI ha venerado el ataúd del nuevo beato Juan Pablo II después de la ceremonia de beatificación celebrada este domingo. Tras arrodillarse durante unos minutos, el Papa besó el féretro de madera donde reposa el cuerpo de su predecesor.

El ataúd continúa este lunes custodiado por cuatro miembros de la Guardia Suiza vaticana. Encima del ataúd se ha colocado una copia de un Evangelio del siglo IX, llamado Evangelio de Lorsh, abierto sobre sus primeras páginas, un ejemplar donado por la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la seguridad vaticana, el ataúd de Juan Pablo II será trasladado de forma definitiva a la Capilla de San Sebastián de la Basílica en torno a las 19.00 horas de este lunes, en una ceremonia privada presidida por el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.

El ataúd será colocado bajo el altar de la Capilla de San Sebastián y se tapará con una lápida blanca en la que estará escrito ‘Joannus Paulus Secundus, Beatus’, según informó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Los fieles podrán dirigirse a la Capilla de San Sebastián para visitar la tumba de Juan Pablo II este martes a partir de las 07.00 horas. La Capilla se encuentra al lado de ‘La Piedad’ de Miguel Angel, muy cerca de la puerta de entrada de la Basílica para facilitar «la veneración de los fieles», según recordó el padre Lombardi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído