El Papa se reúne con 120 personas con discapacidad y enfermos en la Fundación Instituto San José

El Papa Benedicto XVI ha llegado, alrededor de las 20:05 horas, a la Fundación Instituto San José donde va a mantener un encuentro con un grupo de 12 enfermos y trabajadores, procedentes de varios centros españoles, en el marco de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid y antes de dirigirse hacia Cuatro Vientos.

Antes de llegar a la Fundación, el Pontífice ha realizado una breve parada en el Colegio Hermanos Amorós, de educación marianista, donde ha cambiado de automóvil y ha recorrido en papamóvil las calles del barrio de Carabanchel hasta llegar al Instituto San José. Durante el recorrido, Benedicto XVI de nuevo ha sido aclamado por los peregrinos, que ondeaban banderas y coreaban canciones.

A su llegada, el Pontífice será recibido por el Superior Fr. Rafael M. Martínez en la plaza dedicada a San Benito Menni. En ese momento, se producirá un intercambio de regalos entre el Pontífice y el Superior. Posteriormente, el coro mixto JMJ-Fundación interpretará la obra ‘Gloria para coro y orquesta nº1 y nº7 de Vivaldi Junto a la introducción, que correrá a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Después, Antonio Villuendas, un joven con discapacidad física, se dirigirá a Benedicto XVI con unas breves palabras de dedicación de los dones, para después comenzar con la entrega de las ofrendas. Durante esta entrega, diez jóvenes con discapacidad se situarán en el estrado preparado para acoger al Papa. Uno de ellos, Evelin Cava, con discapacidad intelectual, le entregará un cuadro pintado por un joven con discapacidad. A continuación, Miguel Angel Bardera, que tiene una discapacidad física, le dará al Papa un ramo de flores.

Acto seguido, el Santo Padre dirigirá una alocución a los presentes, seguida de una oración, la bendición y la entrega de obsequios. Asimismo, Benedicto XVI saludará uno a uno a los jóvenes que le acompañarán en el estrado, mientras el coro, acompañado por instrumentos, interpretará a Bach. Finalmente, Su Santidad firmará en el libro de honor de la Fundación Instituto San José antes de dirigirse a Cuatro Vientos. En el momento de su partida, el coro interpretará el ‘Magnificat’ de Bach.

Según la organización, este va a ser el acto «más reducido y más bonito de la JMJ». Además, habrá unos 38 asientos reservados para diversas autoridades y 170 para los familiares de los enfermos internados en la Fundación San José. Este es el acto en el que los periodistas estarán más cerca de Benedicto XVI de todos los que han formado parte de la JMJ.

Previamente, Benedicto XVI ha destacado la eficacia de la comisión organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, a su juicio, manifiesta que «no sólo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles», sino que, cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance, «se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad».

El Papa ha hecho estas declaraciones en la Nunciatura, durante una recepción privada con miembros de la organización de la JMJ, a la que han asistido veinte miembros del Comité Local Organizador y otros veinte de la Comisión Mixta, entre los que se encontraban el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en representación del Gobierno; la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, por el Ayuntamiento de Madrid; y el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Bolivar, por la Comunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído