El Papa ya está en Roma tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Benedicto XVI ha aterrizado en el Aeropuerto de Ciampino de Roma a las 21.35 horas, proveniente de Madrid, tras participar en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que ha reunido a más de un millón y medio de jóvenes en la capital española.

El Pontífice ha viajado en un avión Airbus A 321 de la compañía Iberia que lleva por nombre ‘Villa de Un Castillo’ y que ya fue utilizado por Benedicto XVI en 2006 en su primera visita a España con motivo del ‘Encuentro Mundial de las Familias’ celebrado en Valencia.

El avión ha recorrido los 1.348 kilómetros que separan a las dos capitales, en un vuelo en el que ha sobrevolado Francia e Italia y que ha durado dos horas y 20 minutos. Durante el vuelo, el Pontífice ha podido escuchar música de Joaquín Rodrigo, Granados o Albéniz y ha degustado varios platos españoles, como crema fría de tomate con jamón ibérico, lomo de cordero o un plato de quesos españoles.

El Papa finaliza así su vigésimo viaje fuera de Italia y el tercero a España. Hasta el momento, nuestro país se ha convertido en el país más visitado por Benedicto XVI, aunque Alemania igualará a España el próximo mes de septiembre. Benedicto XVI ha aterrizado unos diez minutos después de la hora prevista, debido al retraso en su salida de Madrid.

Junto al Papa han viajado a Roma la embajadora ante la Santa Sede, Maria Jesús Figa Lopez-Palop, y los cardenales españoles Antonio Cañizares, Julián Herranz y Eduardo Martínez Somalo. También han acompañado al Papa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi y los dos secretarios personales del Papa, el alemán Georg Gaenswein y el maltés Alfred Xuereb.

Además, también han viajado con el Papa el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko.

Benedicto XVI se ha trasladado poco después en coche a su residencia de Castel Gandolfo, donde permanece durante los meses de verano, mientras que el resto del séquito papal han vuelto a la Ciudad del Vaticano en coche, según han confirmado a Europa Press fuentes vaticanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído