"Ofrece a sus súbidtos un ejemplo de monarquía cristiana"

El Papa felicita a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamantes

Benedicto XVI ha recordado su viaje al Reino Unido en 2010

El Papa felicita a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamantes
Benedicto XVI e Isabel II

El Papa: "La reina ha contribuido a mejorar las relaciones económicas e interreligiosas entre sus territorios"

El papa Benedicto XVI felicitó a la reina Isabel II de Inglaterra con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes de su reinado, en un mensaje en el que destacó su «dedicación al deber» y su «compromiso» con los «principios de libertad, justicia y democracia».

El pontífice recordó además su viaje al Reino Unido en septiembre de 2010 y renovó su agradecimiento por la hospitalidad que recibió durante los cuatro días que duró su visita, según informó hoy la sala de prensa vaticana.

«Le escribo para ofrecer a Su Majestad mis más cálidas felicitaciones en esta feliz ocasión del Jubileo de Diamantes de su reinado», reza el mensaje de Benedicto XVI.

Asimismo, el pontífice recalcó: «en los últimos sesenta años ha ofrecido a sus súbditos y al mundo un inspirador ejemplo de dedicación al deber y de compromiso para mantener los principios de libertad, justicia y democracia, al mantener una noble visión del rol de una monarquía cristiana«.

Benedicto XVI subrayó sus «cálidos recuerdos del cortés recibimiento que me dio Su Majestad en Holyroodhouse, en Edimburgo, al comienzo de mi viaje apostólico al Reino Unido en septiembre de 2010 y renuevo mi agradecimiento por la hospitalidad que recibí en esos cuatro días».

«Su personal compromiso a la cooperación y respeto mutuo entre los seguidores de diferentes tradiciones religiosas ha contribuido en importante medida a mejorar las relaciones económicas e interreligiosas entre sus territorios«, agregó. (RD/EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído