Sólo están imputados "Paoletto" y Sciarpelletti

Roma niega que se esté investigando a 20 personas por el «Vatileaks»

El juicio tendrá lugar, previsiblemente, en octubre

Medios italianos informaron que la Gendarmería Vaticana prosigue la investigación a empleados de la Santa Sede

El vicedirector de la Sala de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, negó que la magistratura pontificia tenga en investigación a unas 20 personas por el escándalo del «vatileaks», el robo y filtración de documentos confidenciales del Papa.

En una breve declaración reportada por la Radio Vaticana, el sacerdote calificó «sin fundamento» algunas publicaciones de medios italianos que anticiparon supuestas noticias, según las cuales los investigadores de la Gendarmería Vaticana tienen en la mira a 20 empleados de la Santa Sede.

Por ahora sólo existen dos imputados ante los tribunales civiles vaticanos por este caso: el ex mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele y el experto informático que desempeñaba labores en la Secretaría de Estado de la Sede Apostólica, Claudio Sciarpelletti.

Ambos deberán rendir cuentas ante el juzgado en un proceso que se llevaría a cabo después del 20 de septiembre, cuando concluye la feria judicial, aunque con mayor probabilidad el proceso tendrá lugar después de octubre.

El mayordomo responderá a la acusación por el delito de robo agravado, no sólo de los documentos confidenciales sino también de una pepita de oro, un cheque por cien mil euros y un incunable del siglo XVI, todos regalos al Papa encontrados en su domicilio.

(Rd/Notimex)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído