Se trata de George Sabra, portavoz del CNS

Líder cristiano de la oposición siria se reunirá con el Papa

Junto con un grupo de dirigentes demócrata-cristianos de diversos países

Líder cristiano de la oposición siria se reunirá con el Papa
George Sabra

También estarán presentes Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y a su hija Rosa María

Uno de los dirigentes de la oposición siria, George Sabra, se reunirá el sábado próximo con el papa Benedicto XVI junto con un grupo de dirigentes demócrata-cristianos de diversos países, indicaron este martes fuentes bien informadas.

El portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), que es cristiano, será recibido junto con más de cien personalidades pertenecientes a la Internacional Demócrata Cristiana en la residencia estival de Castel Gandolfo, al sureste de Roma, según la prensa local.

Se espera que también estén presentes en la reunión familiares del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio en un accidente de tránsito en Cuba.

La organización política internacional informó este mes de la invitación cursada a Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y a su hija Rosa María. Acevedo dijo que las dos viajarían a Italia para reunirse con el sumo pontífice.

Interrogado por la AFP, el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, confirmó la celebración de la audiencia el sábado, y dijo que era posible la presencia de Sabra, después de que éste manifestara a la prensa su intención de acudir a la cita.

Según la agencia italiana AdnKronos, Sabra se reunió recientemente con el nuncio apostólico en Líbano, Gabriele Caccia, a quien entregó un documento y pidió una audiencia con el Papa.

La Santa Sede aceptó la demanda, pero en un marco más amplio, probablemente con la intención de darle discreción al encuentro.

En su viaje a Líbano, el fin de semana pasado, el pontífice pidió a la comunidad internacional y en particular a los países árabes que encuentren «soluciones viables» al conflicto en la vecina Siria. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído