El cardenal arzobispo de Barcelona agradece al cardenal Tarcisio Bertone este gesto, que es una expresión de su profundo sentido social y cristiano
El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que el pasado día 25 de septiembre recibió el IV Premio Internacional Conde de Barcelona en un acto celebrado en el monasterio de Pedralbes, ha decidido repartir la asignación monetaria de este galardón destinando la mitad a la iniciativa del Arzobispado de Barcelona «Joves a l’Atur» y la otra mitad a los proyectos sociales del Grupo Guadalupe de Nicaragua.
La obra social del arzobispado de Barcelona en favor de los jóvenes en paro – que son más del 50% de la población juvenil- se inició con motivo de la celebración de las bodas de oro sacerdotales del cardenal de Barcelona, el cual pidió a los diocesanos que destinaran a tal proyecto el importe de los posibles obsequios que le quisieran hacer en aquella ocasión. Esta obra está gestionada por Càritas Diocesana y está orientada a trabajar para crear aquellas condiciones que puedan permitir a los jóvenes en paro integrarse en el mundo laboral.
La obra del Grupo Guadalupe de Nicaragua es una iniciativa creada por la hermana Guadalupe Caldera Ramírez, religiosa capuchina de la Madre del Divino Pastor.
El cardenal arzobispo de Barcelona agradece al cardenal Tarcisio Bertone este gesto, que es una expresión de su profundo sentido social y cristiano.