El miércoles Dal Covolo entregará el prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, la primera parte de la "positio"
El rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador en la causa de beatificación del papa Juan Pablo I (Albino Luciani), Enrico Dal Covolo, afirmó que se confirmó definitivamente la muerte del pontífice por causas naturales.
«Surgen novedades interesantes, emergen nuevos detalles sobre el estado de salud del papa Luciani y, gracias a los testimonios (de 67 personas) y a los documentos médicos reunidos, la confirmación definitiva que aleja cualquier sospecha de muerte inducida«, dijo Dal Covolo.
El postulador de la causa de beatificación habló en una entrevista con el informativo Tgcom24 sobre la figura de Juan Pablo I, fallecido tras solo 33 días de pontificado. El 17 de octubre, se cumplirá el centenario de su nacimiento.
El miércoles Dal Covolo entregará el prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, la primera parte de la «positio», es decir toda la documentación reunida sobre las virtudes heroicas, la vida y el presunto milagro realizado por Juan Pablo I.
(Rd/Agencias)