El ex presentador de la BBC Jimmy Savile está acusado de cometer decenas de casos de abusos pedófilos
La Santa Sede consideró «muy graves» las revelaciones sobre los crímenes pedófilos del ex presentador de la BBC Jimmy Savile y está «apenada porque pueda haber sido propuesto para una distinción» en el Vaticano, dijo su portavoz, el padre Federico Lombardi.
La Iglesia Católica de Inglaterra pidió al Vaticano retirar la condecoración pontificia acordada al ex presentador estrella de la BBC, sospechoso de haber agredido sexualmente a unos 300 adolescentes a lo largo de 40 años.
La Santa Sede está «profundamente entristecida de que alguien que se manchó de esta manera pueda haber sido, a lo largo de su vida, propuesto para una distinción otorgada por la Santa Sede, quien, a la luz de las recientes informaciones, no debería haber sido concedida», añadió el portavoz del Vaticano.
Lombardi explicó que «teniendo en cuenta que no existe ninguna lista permanente y oficial de las personas que recibieron distinciones papales en el pasado, no es posible borrar a alguien de una lista que no existe«. (RD/Agencias)
Comentar desde Facebook