Según Lombardi, quedan cerrados los casos de Sciarpelletti y Gabriele, pero no se ha "concluido" la investigación
El informático vaticano Claudio Sciarpelletti renunció ayer a apelar la condena de dos meses de cárcel que le impuso el pasado 10 de noviembre el Tribunal del Vaticano por el encubrimiento de Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI, en el llamado caso «VatiLeaks».
Así lo informó ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, con motivo de la publicación de las motivaciones de la sentencia que condenaba a dos meses de prisión a Sciarpelletti una vez aplicados varios atenuantes.
El informático vaticano, cuya condena quedó suspendida por decisión del tribunal durante cinco años, había anunciado el pasado 13 de noviembre que recurriría esta sentencia, pero este martes finalmente renunció a la apelación, que tampoco ejercerá el promotor de Justicia (fiscal) de segundo grado, Giovanni Giaccobbe.
Sciarpelletti, de 48 años, fue condenado por el encubrimiento en el caso «VatiLeaks», que juzgaba el escándalo de robo y difusión de documentos del papa Benedicto XVI y por el que Gabriele, de 46 años, fue sentenciado el 6 de octubre a 18 meses de prisión, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.
Según Lombardi, quedan cerrados los casos de Sciarpelletti y Gabriele, pero no se ha «concluido» la investigación desde el punto de vista judicial por la filtración de datos. (RD/Agencias)




