La posición de la Iglesia Católica en su relación con los judíos está expresada en el documento del Concilio Vaticano II Nostra Aetate
(Rd/Valores).- El Vaticano rechazó este martes a través de su portavoz, el jesuita Federico Lombardi, las afirmaciones del líder de los lefebvrianos, Bernard Fellay, según el cual los «judíos son enemigos«.
«Una tradición magisterial de décadas de parte de los Papas y la Iglesia, unida al compromiso en el diálogo interreligioso, demuestra que no es absolutamente posible hablar de los judíos cono ‘enemigos de la Iglesia’», dijo Lombardi.
El portavoz fue consultado en la sala de prensa vaticana sobre la reciente afirmación del obispo lefebvriano Bernard Fellay, en los términos aludidos.
Lombardi destacó que «la posición de la Iglesia Católica en su relación con los judíos está expresada en el documento del Concilio Vaticano II Nostra Aetate».
Además recordó que «los Papas demostraron frecuentemente con palabras y actos la gran importancia atribuida al diálogo con los judíos».
El portavoz destacó que los dos últimos papas visitaron varias sinagogas y el Muro de los Lamentos en Jerusalén. Los lefevrianos son una rama ultraconservadora de la Iglesia.
Católica fundada por el obispo francés Marcel Lefebvre, fallecido en 1991, quien se enfrentó al papa Juan XXIII y sus sucesores tras la aprobación del Concilio Vaticano II.