Benedicto XVI cuenta con 2,7 millones de seguidores en su cuenta de Twuitter, creada el 12-12-12
El Papa Benedicto XVI ha publicado un nuevo ‘tuit’ en su cuenta de Twitter @pontifex en el que pide «un esfuerzo» por convertirse en el tiempo de la Cuaresma, abriendo la vida «cada vez más a Dios».
Este es el 35 ‘tuit’ que publica el Papa y el primero que se difunde después de que Benedicto XVI anunciara su renuncia, que se hará efectiva el próximo 28 de febrero.
El primer Papa ‘tuitero’
Papa Benedicto XVI se ha convertido durante su Pontificado en el primer Papa tuitero de la historia, desde que el pasado mes de diciembre de 2012 publicara su primer mensaje de 140 caracteres en la cuenta @Pontifex gestionada por una empresa española en la red social Twitter y creada con el objetivo de «dar mayor alcance al mensaje evangélico».
Además, creó ocho cuentas más en diferentes idiomas, entre ellas en español, que cuenta actualmente con más de 647.000 seguidores. En total, a dos meses del primer tuit, Benedicto XVI cuenta con 2,7 millones de seguidores. Hoy, su renuncia se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social bajo el hashtag #elpapadimite que es ‘trending toppic’.
Benedicto XVI estrenó su cuenta en la red de ‘microbloging’ el 12-12-12, mostrando su agradecimiento a sus seguidores y dando una bendición. «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón». Este fue el primer ‘tuit’, que pronto se convirtió en ‘trending toppic’ al ser ‘retuiteado’ más de 80.000 veces. El primer mensaje fue enviado en público directamente por el Pontífice a través de una tableta de última generación. (RD/Agencias)